Fondos de Incentivo Cultural

Convocatoria 2021
logo

Convocatoria 2021 de los Fondos de Incentivo Cultural (FIC). Estos fondos, que se integran con aportes de privados que reciben importantes beneficios fiscales y contribuyen de manera significativa a la cultura uruguaya, constituyen una importante herramienta para la financiación de proyectos artístico-culturales.

Con el lanzamiento de los FIC la convocatoria quedó abierta para promotores culturales, inscribiendo un proyecto al Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario de los FIC. El plazo para la postulación cerrará el 6 de setiembre.

Para artistas, instituciones y gestores culturales, los Fondos de Incentivo Cultural representan una oportunidad para la financiación de sus proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FIC. Los fondos serán administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los aportes de los FIC son administrados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (Conaef), un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Se integra por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Congreso de Intendentes, así como representantes de los artistas y de los gestores culturales.

Los Fondos de Incentivo Cultural conectan artistas y gestores culturales con empresas y privados interesados en apoyar la cultura, el arte, la música, la fotografía y otras manifestaciones artísticas del sector en el Uruguay. Conectan historias con aquellos que hacen posible que sean contadas. Conectan la creatividad con el financiamiento necesario para que las ideas se conviertan en realidad. 

FIC · Conectamos Cultura

Categorías de postulación 
- Audiovisual
- Artes visuales, fotografía y diseño
- Artes escénicas y arte circense
- Producción literaria y editorial cultural
- Museos, espacios y eventos culturales
- Música
- Turismo cultural y patrimonial

Consultas 
consultasfic@mec.gub.uy, hasta el 3 de setiembre.

El 9 de agosto se realizó una charla informativa que puede verse en nuestro canal YouTube/CulturaMEC
El 23 de agosto 19 h, se realizó una charla informativa en Canelones.

Inscripción y más información en: fondosdeincentivocultural.gub.uy

 

Descargas

Etiquetas