Concurso

FOTOS AL PATRIMONIO

En el marco de la celebración de los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; y fortalecer su proyecto RUTAS UNESCO, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, organiza en su cuenta de Instagram (@rutasunescouy) un concurso fotográfico que se extenderá desde el día 1° de marzo de 2021 hasta el 4 de abril de 2021 a la medianoche. Link https://cutt.ly/NlBMjuL
foto Fray Bentos

Con el objetivo de fortalecer su proyecto RUTAS UNESCO, promover el turismo interno, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y aumentar su presencia en las redes sociales, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, organiza en su cuenta de Instagram (@rutasunescouy) un concurso fotográfico que se extenderá desde el día 1° de marzo de 2021 hasta el 4 de abril de 2021 a la medianoche, (fecha y hora límite para publicar las fotografías participantes)

Pueden participar en este concurso, personas que dispongan de una cuenta pública y abierta de Instagram, mayor de 18 años y nacionalidad uruguaya o residente en Uruguay. Los participantes no podrán publicar fotografías en cuentas de terceras personas, y aquellos que tengan más de una cuenta de Instagram sólo podrán participar desde una de ellas.

Cada participante podrá presentar al concurso hasta tres fotografías, cada una de ellas de manera individual, ya que no se admitirán publicaciones como álbum. Sin perjuicio del número de fotografías presentadas, el jurado podrá premiar sólo uno de los envíos de un mismo participante.

Las fotografías serán difundidas a través de las Comisión y del Comité Rutas Unesco a través de sitios y redes sociales que se estimen convenientes, con los correspondientes créditos de autor.

Con el objetivo de promover los sitios patrimoniales, las reservas de biosfera, el geoparque mundial y los elementos del patrimonio cultural inmaterial que están incluidos en el proyecto Rutas Unesco Uruguay, las fotografías que se presenten al concurso deberán tener por tema

* Barrio Histórico de Colonia del Sacramento
* Paisaje Industrial de Fray Bentos
* Geoparque Grutas del Palacio
* Reserva de Biosfera Bañados del Este
* Reserva de Biosfera Bioma Pampa-Quebradas del Norte
* Tango
* Candombe

Para una explicación más detallada de cada uno de estos temas, sitios y elementos, los participantes pueden consultar la página https://comisionunesco.org.uy/

Siempre que contemplen los temas y lugares mencionados, las fotografías participantes podrán reflejar cualquier aspecto de los mismos (naturaleza, arquitectura, usos y costumbres, fauna, flora, paisaje humano, actividades culturales, etc.), quedando expresamente excluida del premio la modalidad “selfie” o autorretrato.

El jurado estará integrado por los fotógrafos Diego Velazco (de Aguaclara Editorial y Banco de Imágenes), Daniel Sosa (del Centro de Fotografía de Montevideo / IM) y María Mercedes Aldaz (del Festival Internacional de Fotografía San José Foto)

Los premios que se otorgarán serán

“Gran Premio Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO”, sin distinción de categoría, dotado con 1.000 dólares.
“Premio Ministerio de Turismo”, sin distinción de categoría, dotado con 750 dólares.
Seis premios INTENDENCIAS, dotados de 500 (quinientos) dólares estadounidenses cada uno, con el siguiente criterio.
Premio Intendencia de Colonia (a la mejor foto con el tema Barrio Histórico de Colonia del Sacramento)
Premio Intendencia de Río Negro (a la mejor foto con el tema Paisaje Industrial de Fray Bentos)
Premio Intendencia de Flores (a la mejor foto con el tema Geoparque Grutas del Palacio)
Premio Intendencia de Rivera (a la mejor foto con el tema Reserva de Biosfera Bioma Pampa-Quebradas del Norte)
Premio Intendencia de Rocha (a la mejor foto con el tema Reserva de Biosfera Bañados del Este)
Premio Intendencia de Montevideo (a la mejor foto con el tema “tango” o “candombe”)

El resultado del concurso será publicado en la cuenta de Instagram @rutasunescouy, así como en la página web www.comisionunesco.org.uy y en la cuenta de Twitter @unescouy, una vez el jurado haya expedido su fallo. La entrega de premios tendrá lugar en acto público en fecha a determinar en el mes de abril de 2021.

Esta es una nota informativa. Para conocer las bases y el reglamento del concurso aquí en este link https://cutt.ly/NlBMjuL

Etiquetas