Así fue la 2.ª edición de «La Galatea»

El sábado 1 y domingo 2 de octubre, el Instituto Nacional de Letras (INLET) celebró la 2.ª edición de La Galatea: encuentro de editoriales y feria de libros de autores nacionales.
2.ª edición de La Galatea

Se trata de un espacio de diálogo y encuentro de editores, autores y público; enmarcado en  la línea de trabajo que desarrolla el INLET, que tiene por objetivo establecer vínculos entre nuestro acervo literario y los autores contemporáneos.

En esta edición, el evento tuvo lugar en el Museo del Carnaval, sumándose a la 28.º edición del Día del Patrimonio, donde se contó con una amplia exhibición de libros de autores locales, de la mano de 32 editoriales, y una diversidad de actividades literarias; con una circulación 11600 personas.

La apertura de la feria se realizó el sábado al mediodía, visitada por niños que participaron del taller de creación de escritura creativa, a cargo de Sebastián Pedrozo. Además la jornada, continuo con una conversación literaria, a cargo del Club de lectura El Otro Libro; un recorrido de clásicos del tango, presentado Ricardo Olivera; se compartió la historia y el reciente proceso de restauración de la imprenta de La Galatea, por parte de la Biblioteca Nacional del Uruguay; se realizó un intercambio sobre los vínculos entre la creación literaria y la vida personal, entre los escritores Alicia Migdal, Mariana Olivera, Leonardo De León y Daniel Mella, moderado por Alicia Torres; y se cerró el día con un espectáculo teatral en homenaje a China Zorrilla.

El domingo, tras la segunda apertura de la Galatea, se realizó una jornada de baile, canto y lectura para niños, a cargo de Florencia Cardona. Por otro lado, Casa de los Escritores presentó su publicación Poema Ilustrado; el cantautor, Seba Codoni, compartió su primer disco solista; los escritores Anthony Fletcher, Alberto Gallo, Julia Ortíz y Silvia Soler compartieron sus procesos de escritura, inspirados en exploradores y naturalistas, con la moderación de Virginia Mortola; y para el cierre se contó con las voces poéticas de  Regina Ramos, Fernando Foglino, Nancy Ghan y Agustín Lucas, de la mano del proyecto Ronda de Poetas. 

La agenda de actividades, en total incluyó: 27 escritores y críticos; 5 mesas literarias: 4 espectáculos escénicos; 2 talleres infantiles; y la instalación permanente de un espacio de lectura para los niños y sus familias, con una selección de libros de autores nacionales. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.71 MB)
9 imágenes, 11.71 MB

Etiquetas