Campaña del abrigo

Funcionarios del MEC por medio de la Dirección de Educación realizaron donación de ropa a Cecap

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó una campaña entre sus funcionarios para recolectar ropa de abrigo. Lo aportado se donó a los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) en Montevideo Oeste, Brazo Oriental, Barros Blancos, Paso Carrasco, Toledo, La Paz y Las Piedras.
Director de Educación junto a estudiante de CECAP en su visita a Las Piedras

La donación se entregó en el Cecap Las Piedras, donde parte del equipo de la Dirección de Educación del MEC, recorrió las instalaciones y conoció la metodología de trabajo que tiene la institución.

Esta recorrida formó parte de las visitas que el director de Educación, Gonzalo Baroni, viene realizando a los diferentes Cecap en todo el país.  Estas instancias le dejaron a Baroni “un muy buen concepto y evaluación del Plan Nacional de Educación y Trabajo y de cómo se viene trabajando y empujando para que los jóvenes vuelven a reincorporarse”.  

El jerarca considera que “hay que profundizar más el vínculo entre educación y trabajo”, ya que a los Cecap asisten jóvenes que han abandonado el sistema educativo por falta de motivación.

Los estudiantes recibieron entusiasmados esta donación “porque es algo que se necesita y puede usarlo cualquier persona que estudia acá o ser donada a otra gente que también ayuda”, expresó Sebastián Leone, estudiante del Programa Redescubrir de Cecap.

La donación realizada en el Cecap Las Piedras se enmarcó dentro de los proyectos productivos que tienen un marco teórico dentro de la propuesta pedagógica del centro basado en la armonía ambiental.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1001.65 KB)
6 imágenes, 1001.65 KB

Etiquetas