Evento - La Galatea

La Galatea: encuentro de editoriales y ferias de libros de autores nacionales

En el marco de la celebración por los centenarios de Amanda Berenguer y José Pedro Díaz, fundadores de la editorial “La Galatea”, emprendimiento clave que dio a conocer algunos autores destacados de la generación del ’45; el Instituto Nacional de Letras (INLET) realizará “La Galatea: encuentro de editoriales y ferias de libros de autores nacionales”.
La Galatea: encuentro de editoriales y ferias de libros de autores nacionales

El evento se desarrollará el 9 y 10 de octubre, de 12 a 21 horas, en el Museo Zorrilla (José Luis Zorrilla de San Martín 96).

El propósito de la actividad es impulsar la industria editorial uruguaya.

Las dos jornadas contarán con diversas propuestas, como: música en vivo, talleres, actividades literarias, gastronomía, se montará un laboratorio tipográfico sobre antiguas técnicas de impresión y un taller de fanzines a cargo de Caja Baja y Dragón Dorado. Además, se exhibirán objetos personales del archivo Díaz – Berenguer de la Biblioteca Nacional del Uruguay.

Asimismo, en el marco de La Galatea, se desarrollará a una merienda de trabajo a exclusivamente entre editores el viernes 8 de octubre a las 18 h en el Espacio Idea (San José1116). La actividad tendrá por cometido intercambiar información sobre la realidad actual del libro y la industria editorial, con el fin de planificar acciones a futuro.

programa día 9

cronograma día 10

*Aforo limitado.
Respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Descargas

Etiquetas