Marionetas gigantes

Gigantes en Carnaval

Proyecto de cooperación internacional de creación y representación de marionetas gigantes en Carnaval.
Mano gigante

Taller de marionetas gigantes

La compañía francesa se encuentra en Uruguay realizando un taller de creación de marionetas gigantes con más de 40 asistentes. El resultado se podrá disfrutar en diferentes desfiles de Carnaval en Uruguay, en encuentros callejeros y en gira por Argentina y Perú.

El proceso del taller se realiza en cuatro semanas y tiene varias etapas; la de escritura permite a cada participante aportar al proceso creativo y a la la elección de personajes y argumento. La sigue la etapa de elaboración, la concepción y la fabricación de planos y maquetas para las marionetas gigantes. El momento de  fabricación de las marionetas permite la producción de las estructuras, cabezas y manos, la pintura, corte y costura de la ropa.

Cada participante  podrá aprender y experimentar nuevas técnicas a partir de materiales locales, de reciclaje y ensayar para las representaciones.

La propiedad del espectáculo y del conjunto de las marionetas será  cedida al grupo de participantes uruguayos con algunas condiciones acordadas previamente.

 

Les Grandes Personnes en Uruguay

El equipo de las Grandes Personnes está compuesto por artistas del colectivo que reside en Francia, constructor, plástico, vestuarista y marionetista. Pretenden conservar vínculos con participantes locales, trabajar en momentos de fiesta, de danza y participación.

El taller de creación se encuentra en El Picadero, principal centro de arte callejero en Uruguay.

Una vez que las marionetas y los ensayos hayan terminado, empieza la gira por Uruguay  y cinco participantes podrán cruzar a Argentina y participar en el Festival Internacional de Buenos Aires.

 

Gira y funciones

23/1  Desfile de Carnaval en Montevideo.

26/1 Desfile de Carnaval en Los Cerrillos, Canelones.

31/1 al 2/2  Festival Internacional de Buenos Aires, Argentina.

5/2  Desfile de Carnaval en Punta de Este, Maldonado.

7/2  Desfile de Llamadas, Montevideo.

 

Etiquetas