Gladys Afamado será la homenajeada en el 60.º Premio Nacional de Artes Visuales

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) tiene el agrado de anunciar a Gladys Afamado como artista homenajeada en el 60.° Premio Nacional de Artes Visuales,  que tendrá lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) en diciembre de 2022.
Gladys Afamado será la homenajeada en el 60.º Premio Nacional de Artes Visuales

La designación de la artista fue propuesta por la coordinadora del INAV, Silvana Bergson, y acompañada por la Comisión Nacional de Artes Visuales, en un claro reconocimiento a su destacada trayectoria y  legado en las prácticas artísticas contemporáneas.

En el marco de la exhibición del 60.° Premio Nacional de Artes Visuales, el Instituto realizará una muestra - homenaje, con curaduría de María Eugenia Grau, como parte del reconocimiento a Afamado. 

 
Sobre la artista

Gladys Afamado nació en Montevideo en 1925. Es una artista de gran trayectoria y formación permanente, que se ha destacado en el campo del grabado;  pero, además, ha abarcado la pintura, las instalaciones y el arte digital.

Inició sus estudios en el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre 1940 y 1950, fue discípula de Domingo Bazzurro y de Adolfo Pastor. Desde 1954 se vinculó al Club de Grabado, participando en las muestras nacionales e internacionales de la institución.

Expuso en numerosas exhibiciones, nacionales e internacionales. En el 2000 recibió el Premio Morosoli en la trayectoria en grabado y en el 2008 le fue otorgado el Premio Figari por el Banco Central del Uruguay.

Etiquetas