Revista Granta

Gonzalo Baz, uno de “los mejores narradores jóvenes en español”

La Dirección Nacional de Cultura saluda al escritor uruguayo Gonzalo Baz, quien fue seleccionado como uno de “los mejores narradores jóvenes en español” por la edición española de la revista Granta.
Gonzalo Baz escritor seleccionado como un de “Los mejores narradores jóvenes en español”

La primera selección de Granta se realizó hace 10 años, donde se destacaron importantes autores como:  Samantha Schweblin, Lucía Puenzo, Federico Falco y Andrés Neuman.

La revista, después de una década, convocó nuevamente a distintos escritores, editores y agentes literarios a presentar candidaturas de jóvenes narradores en español, para su segunda selección.

Finalmente se conformó una lista de 25 autores seleccionado, donde se destaca Gonzalo Baz, para formar parte de un volumen publicado en el año 2021, que abrirá las puertas al mundo editorial anglosajón de los Estados Unidos y Reino Unido.

Gonzalo, escritor y librero uruguayo, dirige junto a Daniela Olivar la editorial independiente Pez en el Hielo. En el 2017 recibió el Premio Ópera Prima del Ministerio de Educación y Cultura por su libro Animales que vuelven y en el 2020 público su novela Los pasajes comunes.

Etiquetas