Avant Premiere

Greg Mortimer

Bajo la dirección de Federico Lemos, la historia del Crucero Greg Mortimer se plasmó en un documental que tuvo su pre estreno el lunes 20 de diciembre en el Museo de las Migraciones con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira.
Ministro junto a los realizadores en la avant premiere del documental sobre el Greg Mortimer

El crucero Greg Mortimer captó la atención mundial, al quedar varado a 20 kilómetros de Montevideo en mayo del año 2020 con el 70% de sus pasajeros y tripulantes contagiados de Covid – 19.

La historia, despertó el interés del cineasta Federico Lemos y relata la odisea desde su salida de la Antártida a la constatación del contagio masivo dentro del barco y el recibimiento por parte de Uruguay, instancia clave para poder repatriar a los cientos de personas que se encontraban en el crucero.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira destacó que es un “excelente documental” porque “muestra la mejor versión de nosotros mismos”. Las imágenes reflejan “la inmensa solidaridad de un pueblo en un momento de gran incertidumbre (…) es un buen resumen del Uruguay que queremos ser”, concluyó.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 345.79 KB)
5 imágenes, 345.79 KB

Etiquetas