Día del Patrimonio 2019

A quienes lo hicieron posible

¡Gracias a quienes formaron parte de nuestra mayor celebración nacional!
Visitas en Antel

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, agradece a todas las personas e instituciones públicas y privadas, la dedicación y el esfuerzo en la elaboración de cada una de las actividades propuestas, logrando el éxito de ésta 25ª edición del Día del Patrimonio 2019, dedicada a “LA MÚSICA DEL URUGUAY – 100 años de Amalia de la Vega”. 

Nuevamente se tuvo una excelente respuesta en su convocatoria, así como la afluencia de visitantes que recorrieron los lugares inscritos, motivados por la diversidad de actividades que se desarrollaron en todo el territorio nacional. 

Sin duda, podemos aseverar que juntos hemos cumplido con el objetivo de este Día del Patrimonio, que consideramos que más que un reconocimiento a todo aquello que valoramos como propio de nuestra cultura, fue un encuentro de diálogos, de reflexión, de aprendizaje, de compartir saberes, costumbres, música y arte… entre otras tantas expresiones y prácticas, motivando y sensibilizando nuestros sentidos… y el mirar de nuestra identidad.

Una vez más, estamos convencidos de haber logrado juntos distinguir al Día del Patrimonio como una verdadera celebración nacional.

Etiquetas