Reapertura del Espacio Idea*

Idea 2020. Poesía, tango, teatro y milonga

Actividades realizadas en homenaje a Idea Vilariño
Idea Vilariño

En el marco del ciclo Homenajes que conmemora los centenarios de figuras centrales de nuestra literatura pertenecientes a la Generación del 45, el martes 18 y miércoles 19 de agosto se realizaron actividades en homenaje a Idea Vilariño.  

Martes 18 de agosto 

  • 18 h. Presentación de la Serie Mujeres Notables. Sello postal de Idea Vilariño. Transmisión en vivo por nuestras cuentas de YouTube y Facebook
  • 19 h. Poemas recobrados - Presentación de la investigación a cargo de Ana Inés Larre Borges y un equipo integrado por los profesores: Mariana Aja, Andrea Arismendi, Vanesa Artas, Lorena Costa y Néstor Sanguinetti.
    Poemas recobrados es un proyecto del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional de Uruguay que, en ocasión del centenario de Idea Vilariño, se propone reunir y publicar los poemas que la poeta dejó fuera de su Poesía completa en una plataforma digital de acceso libre.
  • 20:30 h. Cierre musical a cargo de Comisión de Tango (Sergio Fernández Cabrera, Ignacio Correa y Andrés Rey).

Miércoles 19 de agosto 

  • 10 h. Taller: La poesía del tango como herramienta cultural a cargo de Álvaro Ojeda.
     18 h.  Proyección del documental Idea de Mario Jacob. 
  • Documental sobre Idea Vilariño realizado en 1997, producido y dirigido por el cineasta Mario Jacob, con investigación y entrevistas realizadas por Rosario Peyrou y Pablo Rocca.
  • 18:30 h. Idea: poesía, ficción y documental. Mesa redonda con Horacio Cavallo, Raquel Diana y Pablo Rocca. Modera: Nicolás Der Agopián. 
  • 19:30 h. La vida y el tango en Idea. Mesa redonda con Alicia Torres, Ignacio Suárez y Álvaro Ojeda. Modera: Valentín Trujillo. 
  • 20:30 h. Cierre musical a cargo del bandoneonista Esteban Toth.

*Las actividades se realizaron en Espacio Idea (San José 1116 , Montevideo) cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Videos

Etiquetas