Iberoamericano

II Jornadas Internacionales de la Red GeoLIBERO

El MEC participó de las II jornadas de la red GeoLIBERO del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en el departamento de Durazno.
Coordinador de la Red, D. Alvaro Anguix Alfaro, Asociación gvSIG, España

En las presentaciones de las jornadas, se abarcaron varias de las líneas de investigación que se están desarrollando en GeoLIBERO, como movilidad sostenible, educación, seguridad y emergencias, medio ambiente o gestión municipal. Los ponentes procedían de diversos países iberoamericanos.

El asesor del ministro, Alberto Majó, dio la bienvenida a los participantes en nombre del Ministerio de Educación y Cultura como Representante ante el Programa CYTED. Destacó los esfuerzos realizados por el programa en los últimos años, apoyando la creación de Redes Iberoamericanas, y la importancia de éstas para la generación de conocimiento e innovación.

Por otro lado, resaltó la importancia de la colaboración en Ciencia y Tecnología para la generación y aplicación de conocimiento durante la pandemia.  En Uruguay, la existencia de científicos conectados en red, en distintas áreas, permitió un diálogo con el gobierno y generar así una estrategia de combate contra la pandemia.

 La Red de “Geomática Libre aplicada a las necesidades de Iberoamérica” (GeoLIBERO), tiene como objetivo general consolidar y hacer sostenible en el tiempo una red temática de intercambio de conocimientos y de cooperación entre diferentes grupos de I+D+i de la región Iberoamericana relacionados con el ámbito de la Geomática y su aplicación a las necesidades y estudio de los problemas principales en Iberoamérica. Está compuesta por una veintena de grupos de investigación y un centenar de destacados especialistas en geomática de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
6 imágenes, 2.23 MB

Etiquetas