Convocatoria

Apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2024

IberCultura Viva
Apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2024

Quedó abierto el plazo de inscripción para la Convocatoria IberCultura Viva de Apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2024.

Las organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o colectivos podrán inscribirse hasta el 11 de marzo de 2024.

El valor total destinado a esta edición de la convocatoria es de 189 mil dólares, el mayor monto otorgado por IberCultura Viva en 10 años de programa. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para los gastos de producción y/o comunicación del evento propuesto.

 

La convocatoria
Está abierta a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes de los 12 países miembros del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay), además de la República Dominicana (país invitado).

Los eventos presentados podrán ser asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, con alcance municipal, provincial, nacional o internacional. Las actividades deberán desarrollarse entre junio y noviembre de 2024, con entrada libre y gratuita, y tener al menos tres organizaciones o colectivos de base comunitaria involucrados en su producción.

Este año, así como en 2023, también se pueden presentar propuestas que incluyan la temática de la inclusión digital, para promover proyectos de redes culturales comunitarias que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a internet y las diversas herramientas de lo digital en los territorios. 

 

Bases y más información en iberculturaviva.org

Etiquetas