Convocatoria

Impulso al Arte en el Interior. Convocatoria para el fortalecimiento de las artes visuales en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abre «Impulso al Arte en el Interior». Nuevo llamado para el desarrollo de proyectos de artes visuales en el territorio nacional, a excepción de Montevideo.
Convocatoria

En concordancia con los lineamientos del INAV de enfocarse en la promoción de las artes visuales a nivel nacional, se lanza esta convocatoria que busca dar apoyo a actividades y/o proyectos individuales o colectivos del sector privado y la sociedad civil a realizarse en el segundo semestre de 2022. 

Podrán participar personas físicas uruguayas o residentes legales e instituciones culturales con personería jurídica y sin fines de lucro postulando una única propuesta por titular/ institución. 

Se establecen dos modalidades de postulación: 

  1. Realización de actividades. Organización de exhibiciones (individuales o colectivas, temporales, itinerantes o bienales) o eventos comerciales (ferias o mercados) en Uruguay. 
     
  2. Fortalecimiento de capacidades. Organización de programas o instancias de formación y capacitación profesional (cursos, talleres, residencias artísticas, congresos, seminarios) para artistas, curadores, galeristas y gestores culturales, en Uruguay.

En ambas modalidades, el monto máximo a solicitar es de $100 000 (pesos uruguayos cien mil). 

Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por: Hernán Cabrera, representante del Departamento de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura; Leonardo Noguéz, director del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) y representante de la Comisión Nacional de Artes Visuales; y Pablo Pucheu, director General de Cultura de la Dirección de Cultura de San José y representante de la Red de Directores de Cultura del Congreso de Intendentes. 

Postulación: 
Se realizará única y exclusivamente por culturaenlinea.uy

Plazo:
Hasta el 30 de junio, a las 17 h

Vídeo de la charla informativa virtual realizada el 24 de mayo.

El martes 31/05 y el miércoles 01/06 se realizaron dos instancias virtuales que oficiaron de guía para la presentación de proyecto. Para solicitar las charlas, enviar correo a: artesvisuales.dnc@mec.gub.uy

Descargas

Etiquetas