Inauguración en la ciudad de Dolores del Centro de Interpretación del Tango y la Cultura uruguaya

Un nuevo espacio consagrado a poner en valor la obra de los cultores uruguayos y su aporte a la historia viva del Tango y la música uruguaya se inaugura en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, un enclave geográfico estratégico del litoral oeste del país que se ha consolidado como un lugar de culto para quienes gustan de disfrutar "la orilla oriental del Tango".
foto tango

El evento  inauguración se desarrollará el próximo sábado 18 de setiembre a las 17.00h en la Pulpería y Patio de Tango "El Parral" ubicada en la Posada Casa Abierta, organización que forma parte del programa Puntos de Cultura del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura/MEC y promueve la puesta en escena de espectáculos musicales y artísticos en un espacio poco convencional y lleno de encanto como es la recreación de un viejo almacén de campaña de principios de siglo.

El evento contará con la presencia de la prestigiosa música uruguaya Estela Magnone, quien compartirá algunas de sus creaciones al piano y expondrá sobre la Muestra Itinerante  "Gerardo Matos Rodríguez. La Cumparsita. 100 años" de la que es curadora por AGADU que se estará exhibiendo en el lugar. De la misma forma acompañará el evento la sobrina nieta de Gerardo Matos Rodríguez, Rosario Infantozzi quien estará compartiendo sus historias y su obra.

La actividad es sin costo y se requiere reserva previa al: 099345819.

Posada "Casa Abierta" Ruta 96 Km.30. Dolores, Soriano.

Descargas

Etiquetas