Actividad

Inauguración Deportivo Femenino Capurro, fotografías de Román Fresnedo Siri

En el marco de Marzo mes de las mujeres, el sábado 7 de marzo a las 11 de la mañana se inaugura Deportivo Femenino Capurro, fotografías de Román Fresnedo Siri.
Dos personas jugando a la pelota
La muestra es la culminación de una nueva etapa del trabajo de investigación que, desde hace 9 años, lleva adelante Ramiro Rodríguez Barilari sobre el acervo fotográfico del arquitecto Román Fresnedo Siri. Fresnedo fijó en imágenes,y en acción, a estas mujeres deportistas de los años 30; tanto al aire libre como en la intimidad junto a la estufa a leña. Una estufa que, por su volumetría de juego de encastre y por sus materiales, exhibía un diseño muy próximo al que adoptara el propio fotógrafo en su arquitectura. En el marco de la investigación, las fotografías del arquitecto, entonces, permitieron identificar y recuperar el rastro de estas deportistas pioneras, así como descubrir, y posteriormente restaurar, la estufa a leña del pabellón del Parque Capurro, un proyecto de Fresnedo que hasta el presente se desconocía.
 
Investigación y curaduría: Ramiro Rodríguez Barilari.  
 
Invitamos a la inauguración de la muestra y a conocer la estufa del pabellón del Parque Capurro. 
Fotogalería del Parque Capurro / sábado 07 de marzo, 11:00 hs. 
 
Organiza: Centro de Fotografía.  

Auspician: Asesoría para la Igualdad de Género | IM, Departamento de Cultura | IM e Instituto Italiano de Cultura.
Apoyan: FADU; ISEF; SAU; Secretaría de Educación Física,Deporte y Recreación | IM; INMUJERES; Secretaría Nacional del Deporte; CCE; ON UMujeres y Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO.

Videos

Etiquetas