Inauguración “Susurros del agua” en Paysandú

Muestra ganadora del Fondo Concursable para la Cultura 2022, en la categoría de Artes Visuales
Inauguración “Susurros del agua” en Museo Histórico de Paysandú

La muestra está enmarcada en el proyecto multidisciplinario “Urugua-i”, que desde 2010 trabaja en torno al nombre del río que nos identifica como país, indagando en su etimología y procedencia.

Con un conversatorio que tendrá lugar el viernes 05 de mayo, a las 19h, en el Museo Histórico de Paysandú (Zorrilla de San Martín 874), quedará inaugurada Muestra “Susurros del agua”  que incluye el video documental Urugua-i Ñandé”, seleccionado en el 60º Premio Nacional de Artes Visuales, y comparte sus reflexiones “sobre qué memoria guardan las aguas”,.

“¿Qué nos quieren decir estos nombres escritos en el territorio: Queguay, Arapey, Yaguarí, Tacuarembó?

Son nombres antiguos que nos vienen desde lejos, recordándonos otra forma de estar en el mundo. El pasado-futuro se hace presente”.

En ese devenir entre el territorio y la información, ha recolectado una gran variedad de información sobre las distintas vertientes que lo nutren, tales como el ambiente, la ecología, la antropología, la historia y los relatos locales.

Creado por Martha Castillo (cámara y dirección), es impulsado por el equipo que integran Mateo de León (fotografía y audiovisuales), Camila Gianotti (arqueóloga y referente científica) y Ana Cecilia Rodríguez (creación sonora), quienes participarán del conversatorio.

Videos

Etiquetas