Informe sobre los fondos, premios y convocatorias 2020

Durante 2020 la Dirección Nacional de Cultura entregó casi 100 millones de pesos para apoyar e impulsar a la Cultura.
Informe sobre los fondos, premios y convocatorias 2020

El Sistema de Información Cultural (SIC) elaboró un informe que detalla las convocatorias a los distintos fondos (Fondo Concursable para la Cultura, Fondo Regional para la Cultura, Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística, Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país y el Fondo Fomento del Instituto del Cine y el Audiovisual) y los premios nacionales (Premio Nacional de Artes Visuales, Premio Nacional de Ilustración, Premios Nacionales de Música y los Premios a las Letras).

En el año 2020, la Dirección Nacional de Cultura aportó a más de 800 beneficiarios de proyectos. Fueron 332 proyectos a través de las diferentes convocatorias a fondos y se premiaron 74 artistas a través de los Premios Nacionales.

En este informe se incluye además, otras convocatorias realizadas como el ciclo Homenajes y el Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, que fue creado con el objetivo de afrontar la emergencia sanitaria nacional y reducir el impacto que recae sobre el sector cultural. Con este fondo se otorgaron más de 6 millones de pesos y se brindaron 393 apoyos de diferentes tipos a varios artistas y colectivos de la cultura.

Se adjunta informe al pie de la noticia.

Descargas

Etiquetas