Informe sobre los fondos, premios y convocatorias 2023

Durante el transcurso del 2023, la Dirección Nacional de Cultura (DNC) asignó fondos con el objetivo de respaldar y fomentar el desarrollo cultural.
Informe sobre los fondos, premios y convocatorias 2023

Como resultado, el Sistema de Información Cultural (SIC) elaboró un informe que proporciona una visión completa de las distintas convocatorias, fondos, premios y oportunidades ofrecidas por la DNC durante el año 2023.

Este informe reúne datos acerca de los premios nacionales que reconocen la excelencia en variadas disciplinas culturales, tales como el Premio Nacional de Artes Visuales, Premio Nacional de Ilustración, Premios Nacionales de Música y Premios a las Letras.

Además de estas destacadas convocatorias, el informe del SIC presenta otras iniciativas culturales y diversas ventanillas que se pusieron en marcha durante el 2022, brindando apoyos para el desarrollo y enriquecimiento del sector cultural.

En resumen durante este período:

Se otorgaron un total de 178 fondos a través de distintas convocatorias, incluyendo los Fondos Concursables para la Cultura, el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística, el Fondo Regional y el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País. Se seleccionaron y apoyaron a 146 proyectos artístico - culturales en base al mecanismo de ventanillas abiertas.

Se premiaron en total a 94 artistas a través de los premios nacionales de los premios de ilustración, música, letras y artesanía, así como del Premio de Fotografía en Artes Escénicas y del Premio Figari.

Un total de 149 proyectos artístico-culturales fueron seleccionados y apoyados mediante diversas convocatorias llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Cultura

 

Se adjunta informe al pie de la noticia.

Descargas

Etiquetas