UE-CELAC

Infraestructuras de investigación

Entre el 6 y el 8 de mayo, representantes de diversas entidades de la Comunidad de los Estados Latino-Americanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea se reunieron en Brasília, con el objetivo de coordinar acciones a fin de perfeccionar las infraestructuras de investigación de los países miembros.
Personas sentadas en la reunión

El evento se realizó en la sede del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq). El mismo forma parte de los tres workshops bi-regionales programados para promover el debate sobre las políticas en infraestructura, dando continuidad a las acciones del Grupo de Trabajo en Infraestructuras de Investigación UE-CELAC.

El principal objetivo del grupo es alinear sus políticas en esta área, promoviendo la integración de las infraestructuras de América Latina y del Caribe y del caribe con estructuras en investigación e innovación de la Unión Europea.

Entre las actividades previstas se encuentra el desarrollo de un mapeo de las infraestructuras de investigación de la región y la construcción de una página web que contenga información sobre las instituciones. De esta forma, los investigadores de ambas regiones puedan aprovechar mejor las infraestructuras existente en estos países, promoviendo la cooperación internacional en investigación y tecnología.

La reunión contó con la participación de 12 países de la región y 7 europeos, además de representantes de la Delegación de la Unión Europea en Brasil y Bruselas. Por Uruguay participó Claudia Romano en representación de la Oficina de enlace con la Unión Europea. Los participantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas.

Galería de imágenes

Etiquetas