Día internacional

Innovación educativa para cambiar el mundo

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2022 se celebra el Día Internacional de la Educación, bajo el lema Cambiar el rumbo, transformar la educación. Se trata de reflexionar sobre los cambios necesarios para que la educación sea universal, inclusiva y de calidad.

El objetivo de la celebración es dar la posibilidad de un debate respecto a cómo fortalecer la educación como bien público y común. Dicho debate se da a través de la transformación digital para que las tecnologías lleguen a todos, en apoyo a los docentes para darles las herramientas que necesiten, y ayudar a proteger el planeta.

De este modo, la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, renueva su compromiso: Innovación educativa para cambiar el rumbo y transformar la educación.

Enlaces relacionados

Etiquetas