CECAP

Inscripciones Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP)

Los CECAP son centros de educación pública para adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años que no están estudiando
collage de jóvenes en diferentes talleres de CECAP

Las inscripciones se realizan en cada centro durante el mes de febrero en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Para Cecap Montevideo el horario de inscripciones es de 9:00 a 17:00 horas. Los jóvenes interesados en ingresar deben tener entre 14 y 20 años y ciclo básico incompleto.

A través de convenios con el Consejo de Educación Secundaria y el CETP- UTU, los jóvenes mayores de 14 años tienen la oportunidad de terminar el ciclo básico y la formación para el ámbito laboral, favoreciendo la inclusión social y la participación ciudadana.

En cada CECAP hay una propuesta educativa integral con diversidad de espacios pedagógicos y organizada por áreas: talleres experimentales, expresión artística, educación física y recreación, informática y área laboral. En base a una articulación entre la educación formal y la no formal se transita el camino para la culminación de la Educación Media Básica y de esta manera acceder a la Educación Media Superior (bachillerato).

Los CECAP son gestionados por el Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) perteneciente a la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Etiquetas