Artes escénicas

El Instituto Nacional de Artes Escénicas presentó informe de gestión del quinquenio

Durante el período 2015 -2020 el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) enfatizó la circulación de obras y artistas a nivel internacional, efectivizó la diversidad cultural y se posicionó como un lugar de referencia para que artistas de distintas disciplinas puedan compartir y desarrollar sus saberes
Onaindia y Muñoz

José Miguel Onaindia, director del INAE, definió esta presentación celebrada el martes 12 de febrero,  como una “síntesis de ejecución de una política pública de acuerdo a la misión del organismo en este período”.

Según el informe, durante el quinquenio se organizaron y difundieron más de doscientas convocatorias y actividades con una alta participación de varones y mujeres.

La internacionalización del sector, es para Onaindia “la misión que se cumplió con mayor relevancia”, expresó y agregó que “Uruguay es un país que con sus obras culturales está en la primera plana del mundo”.

De acuerdo al informe presentado, en el año 2015 fueron 15 los artistas o espectáculos apoyados para facilitar su presencia en el exterior. En 2019, el número ascendió a 41 y en total fueron 151 los proyectos asistidos durante el quinquenio.

Al respecto, la ministra María Julia Muñoz agregó que la gestión de Onaindia “le brindó al país un desarrollo y un apoyo fundamental a nivel de las artes escénicas”.

En el evento, quedó inaugurada la mediateca con un acervo que comprende 1820 ejemplares entre libros, libretos, audiovisuales, afiches, revistas y catálogos además de otras publicaciones que conforman un espacio de consulta e intercambio para quienes estudian o investigan las artes. 

Descargas

Etiquetas