Actividades

El Instituto Nacional de Artes Visuales presente con actividades en el este

El INAV de la Dirección Nacional de Cultura participan de varias actividades culturales en el este del país
Actividades INAV

El viernes 7 de enero a las 19 h se realizó,  en el marco de la feria de arte contemporáneo internacional ESTE ARTE, la charla sobre "Persona" del artista Gerardo Goldwasser, proyecto seleccionado para representar a Uruguay en la 59.ª Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2022.

El conversatorio fue presentado por la coordinadora del INAV y comisaria del envío a Venecia, Silvana Bergson y contó con la presencia del artista Gerardo Goldwasser y los curadores Pablo Uribe y Laura Malosetti Costa.

El mismo viernes a las 21h se llevó a cabo en el Centro Cultural Kavlin la inauguración de la exposición “En el fin solo hay flores” de Erika Bernhardt, Premio de Fotografía del Uruguay 2019.

“En el fin solo hay flores” con curaduría de Inés Bortagaray es una serie que indaga sobre la vida y el fin de la vida, el esplendor y lo mustio en la naturaleza. También, sobre los bordes y espacios latentes, que unen y separan esos cuerpos. El retrato propone un recorrido atemporal que amalgama dos temas universales: la belleza y la muerte.

La exposición puede visitarse hasta el 18 de febrero de martes a sábados de 18 a 00 h /Centro Cultural Kavlin, Calderón de la Barca 20000 | Punta del Este, Maldonado

La entrada es gratuita con aforo limitado.

Desde el INAV celebramos la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en el predio de la fundación Pablo Atchugarry  y los invitamos a visitarlo de lunes a domingo de 12 a 20 h.

El espacio alberga la colección permanente Atchugarry, que contiene más de 100 obras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos, entre quienes destacan Julio Le Parc, Carlos Cruz Diez, Joaquín Torres García, Ernesto Neto y Carmelo Arden Quin.

El programa de extensión cultural del MACA ofrecerá ciclos de cine, conferencias, seminarios y talleres, en los que participarán historiadores y críticos de la región y del mundo, con actividades artísticas, educativas y culturales para todos los públicos.

MACA, Ruta 104, km 4,5 | Manantiales, Maldonado

La entrada es libre y gratuita.

El pasado 9 de enero se inauguró la muestra “Pegando la Vuelta” en Pueblo Gaucho, Punta del Este, Maldonado. Es una muestra integrada por ponchos tradicionales de la colección de Martín Jauregui de Argentina, y obras del artista plástico Philip Davies de Uruguay. La Dirección Nacional de Cultura también estuvo presente.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de enero de 10 a 12 y de 18 a 22 h.

Etiquetas