Educación y Migrantes

Interculturalidad en el aula

El Programa de Educación Intercultural y Migrantes invita a la primera edición del Curso autoasistido Migración e Interculturalidad en el Aula, el cual se desarrollará en nuestra plataforma virtual; Aula Virtual de Educación (AVE) a partir del 3 de agosto de 2021.
Educación y Migrantes

La iniciativa surge en el marco de los objetivos del programa para el año 2021, los desafíos propios de la situación de pandemia en la que nos encontramos y la visualización del fenómeno actual migratorio y el sistema educativo uruguayo.

La matrícula de niños, niñas y adolescentes migrantes ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiendo las aulas en espacios de diversidad cultural y de saberes interculturales diferentes. Es por esto que, desde el Programa de Educación Intercultural y Migrantes, consideramos que este curso puede conformar un aporte más a los actores de la educación en esta temática tan cotidiana y a la vez tan desafiante.

La intención es abarcar algunos de los conceptos claves y conseguir una primera aproximación para conocer los movimientos migratorios de las últimas décadas, en Latinoamérica y Uruguay.

Trabajaremos desde un enfoque de Derechos Humanos e Interculturalidad, que permita sensibilizar sobre esta temática a los integrantes referentes de los centros educativos, generando así el desarrollo de una ciudadanía global responsable, resaltando los valores del pluralismo y la diversidad cultural en nuestra sociedad.

Fecha de inicio de inscripción: 9 de julio del 2021

Fecha de cierre de inscripción: 22 de julio del 2021

Formulario de inscripción

 

Etiquetas