A cargo de Toni González

La internacionalización y la cooperación regional como vías para el desarrollo local de la danza

En el marco del Día Internacional de la Danza 2022
Conferencia virtual Toni González

Para el desarrollo de los trabajos de danza se deberán cumplir cuatro cualidades básicas:

  • la existencia de un multi-proyecto que aproveche todos las capacidades artísticas y multidisciplinares del núcleo creativo,
  • un relato artístico único y diferenciado,
  • la capacidad de adaptarse a cambios y nuevos entornos,
  • y definir objetivos y acciones para la movilidad y la internacionalización.

En la sesión repasaremos cómo hacer efectivas estas cualidades básicas de cara a la internacionalización y enunciaremos los elementos principales del plan estratégico para la cooperación e internacionalización de la danza Iberoamericana diseñado por la PID – Plataforma Iberoamericana de Danza.

La conferencia se trasmitirá por el canal de YouTube de la Plataforma Iberoamericana de Danza | Viernes 29/4, 17 hs. (URU).

Toni González

Consultor para la movilidad artística, la internacionalización, el desarrollo estratégico y la transformación de los proyectos de las artes escénicas y musicales. Treinta años de experiencia en el sector cultural le acreditan como mentor de organizaciones artísticas y creativas. En sus diez años de actividad como consultor, ha asesorado alrededor de cien proyectos en España, Europa y América Latina. Fruto de esta práctica, ha construido una base de conocimiento extensa, multidisciplinar y globalizada, única para el desarrollo sostenible de los proyectos creativos.

De formación es ingeniero industrial superior y actor. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de IETM (International Network for Contemporary Performing Arts). Está homologado como consultor en internacionalización por ICEX-NEXT (España Exportación e Inversiones), IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Industrial) y acreditado por el programa “Consultoría Cultura” de ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales). Publica el Podcast quincenal “Mentor Cultural” sobre desarrollo e internacionalización de los proyectos culturales y artísticos. En 2021 asesoró a la PID (Plataforma Iberoamericana de Danza) en el diseño del plan estratégico de movilidad de la danza iberoamericana.

Etiquetas