Invitación a niñas y niños de Uruguay para compartir sus dibujos

#CompartoMiDibujoUy
afiche promoción con acuarela infantil

Desde el Sistema Nacional de Museos se Invita a niñas y niños del Uruguay a participar de una exposición virtual de dibujos a realizarse en su portal: museos.uy.

En estos momentos de incertidumbre que alteran nuestra cotidianeidad: ¿qué sienten nuestros niños y niñas?; ¿cómo lo viven desde su mundo?; ¿qué piensan o imaginan?. Dejemos que nos lo cuenten expresándose libremente.

En la historia de las colecciones de museos y archivos las producciones artísticas de niñas y niños se convierten en una importante fuente testimonial de la época, vinculados a momentos relevantes en la historia de una comunidad, de un país o de la humanidad toda. La intención es contar con dibujos provenientes de distintas localidades del país, serán un saludo fraterno para ciudadanos de Uruguay y del Mundo.

¿Cómo participar?
Pueden participar compartiendo sus dibujos para que grandes y chicos los aprecien desde sus casas. A partir de hoy y hasta el viernes 1° de mayo pueden compartir sus creaciones. El resultado podrá apreciarse en museos.uy

Vías de comunicación para el envío de los dibujos y más información en museos.uy.

 

Etiquetas