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Proyecto

ISEED analiza cómo la ciencia inclusiva puede apoyar a las democracias europeas

El proyecto se inició en febrero de 2021, y tendrá una duración de 3 años. Cuenta con 12 socios activos incluido el MEC, a través de la dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, y de la dirección Nacional de Educación a través del Programa Cultura Científica.
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ISEED (Inclusive Science and European Democracies - Ciencia Inclusiva y Democracias Europeas), es financiado por  el Programa Horizonte 2020, de Investigación e Innovación, de la Unión Europea UE (Grant Agreement N° 960366).  Busca identificar, a través del análisis de una variedad de tipos y experiencias de participación pública, en cuestiones y actividades relacionadas con la ciencia, características y condiciones  generalizables que fomenten la participación ciudadana activa y productiva en la deliberación pública. La participación en este proyecto permitirá, más allá del contexto de la UE, estudiar la "red de Clubes de Ciencia", de Uruguay, para comprender cómo generar interés en la coproducción de ciencia y conocimiento entre niños y adolescentes.

El proyecto es coordinado por la Universidad Ca ’Foscari de Venecia, une a investigadores de Italia, Francia, Polonia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, España, Bulgaria, Uruguay y Reino Unido.

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