Jornada de concientización sobre el cáncer de mama en Urbano Oeste

El pasado miércoles 26 de octubre se realizó en Urbano Oeste una actividad de apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

En el marco del mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama y junto a la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer se llevó adelante en sede de Urbano Oeste una  jornada de concientización sobre la importancia de una detección temprana de esta enfermedad.

La actividad estuvo dirigida a las familias de los participantes del centro y asistentes del Caif Ventura. En el marco de la misma se realizaron crucigramas con palabras relacionadas al tema, una búsqueda del tesoro y un mapeo interactivo con las participantes de los centros de salud de la zona.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres uruguayas y en la mayoría de los países del mundo. Se estima que 1 de cada 11 mujeres uruguayas podría desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida.

Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama pueden ser modificables o no modificables.  Los factores modificables son los que tienen relación con el comportamiento y estilos de vida de las personas

¿Quiere saber más sobre el cáncer de mama?

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.34 MB)
3 imágenes, 1.34 MB

Descargas

Etiquetas