Campaña educativa

Jugando aprendemos nuestros derechos

Se lanzó la campaña "Jugando aprendemos nuestros derechos" y visitará a lo largo de todo el mes diferentes ciudades del país.
caha y libros con juego

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y la Dirección de Educación (DE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con el apoyo de la Unión Europea presentó la propuesta el día jueves 29 de octubre, en el anexo de la Dirección de Educación MEC.

Esta iniciativa tiene como fin promover, en ámbitos educativos formales y no formales, la sensibilización en educación en Derechos Humanos, a través de la presentación y difusión de un juego de memoria sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El evento contó con la participación de autoridades de cada institución: Mariana Blengio, directora de la INDDHH, Tomás Pospisil, Jefe de Misión Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Maia Amondarain, asesora de la Dirección de Educación MEC.

Todos ellos remarcaron la importancia de empoderar a poblaciones vulnerables de todo el territorio nacional en clave de Derechos Humanos. "Es nuestro compromiso desde el Estado acercarle a cada rincón del país la normativa nacional e internacional", señaló Maia Amondarain. 

En una primera fase, durante el mes de noviembre se realizarán actividades en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Cerro Largo, Colonia y Montevideo. Los Centro Educativo de Capacitación y Producción (Cecap) de la Dirección de Educación del MEC serán los encargados de nuclear las actividades y realizar los talleres que tendrán al juego como protagonista.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.46 MB)
7 imágenes (.zip ~ 2.46 MB)

Etiquetas