Lamentamos informar el fallecimiento de Mariana Picart

Mariana Picart Motuzas, artista abocada a la performance, curadora, gestora de eventos nacionales e internacionales y docente del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
Foto: Mariana Picart

Foto: Daniel Veloso.

La Dirección Nacional de Cultura y el Instituto Nacional de Artes Visuales lamentan profundamente el fallecimiento de la artista visual Mariana Picart, enviando un saludo a su familia y a sus seres queridos. La recordamos por su gran vocación como docente y por ser una gran referente de la performance en las artes visuales de nuestro país.

Mariana Picart nacida en Fray Bentos, el 16 de junio de 1973. Trabajó como docente en Facultad De Artes (Seminario de las Estéticas I) y en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (FADU/ IENBA).En el año 2004, comenzó a incursionar en los diferentes cruces de lo social y lo estético. Etapa que le permitió investigar diferentes lenguajes artísticos, como: la performance, la fotografía, el video y los aspectos éticos y estéticos que envuelven esos campos. 

Desde el 2005 es miembro del Grupo de estudio de prácticas y enunciados estéticos contemporáneos de las artes visuales, locales y regionales, de la en Facultad de Artes. Fue gestora y productora cultural de eventos de multimedia de performance, poesía y música. Participó en la organización de diversos encuentros de arte, de carácter nacional e internacional, y en proyectos de investigación y extensión en la Universidad de la República.

Mariana presentó sus trabajos de performance en festivales de Argentina, Brasil, Canadá, Japón, Alemania y Uruguay.

Fuente: http://marianapicartmotuzas.blogspot.com/p/cv-en-espanol-e-ingles.html

Etiquetas