Lanzamiento de la 30° edición del Día del Patrimonio.

El Día del Patrimonio es una instancia a celebrarse en todo el territorio nacional para reencontrarnos con nuestros acervos y saberes, reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre todo aquello que nos identifica como uruguayos desde una perspectiva material e inmaterial del patrimonio.
Este año, celebramos la 30° edición de esta fiesta nacional bajo la consigna: El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación, siendo los personajes homenajeados Don Francisco Vidiella y Don Pascual Hariague, dos referentes y pioneros de la vitivinicultura en nuestro país.
Este año además se celebran los "150 años de la viña y el vino en Uruguay".
Como es tradicional en el Lanzamiento del Día del Patrimonio, se presenta el sello conmemorativo para esta edición realizándose en el acto, el matasellado por parte de las autoridades del Correo Uruguayo y del Ministerio de Educación y Cultura.
El vino guarda consigo una larga experiencia que involucra tradiciones diversas, asociadas con distintas comunidades y culturas de inmigrantes europeos que la trajeron a nuestras tierras.
En Uruguay, la producción del vino cuenta con una experiencia propia, resultado de procesos singulares que le imprimieron identidad y carácter, así como una historia algo diferente a la de otros países de la región.
La inmigración conforma un primer elemento diferenciador, así como el trabajo de base familiar que aporta una especial impronta los sucesivos procesos de organización y escala empresarial, incorporando la innovación como concepto rector que permitió obtener productos de alta calidad en una lógica de mejora continua en calidad, sustentabilidad e internacionalización.
Galería de imágenes

invitación Descargar imagen : invitación