Cultura Científica

Lanzamiento del 8.º Campamento Latinoamericano de Ciencias

40 jóvenes de Uruguay y 5 países más compartirán una semana a pura ciencia en el Camping Municipal Arequita, en Lavalleja, en el marco del programa Cultura Científica.
Lanzamiento del 8.º Campamento Latinoamericano de Ciencias

Tuvo lugar en el Museo de Historia Natural del IAVA el lanzamiento de la octava edición del Campamento Latinoaméricano de Ciencia. El evento es organizado por el programa Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La apertura consistió en una breve instancia protocolar de la que participó el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, el coordinador nacional de Cultura Científica, Gustavo Riestra, y representantes de las embajadas de Panamá, Brasil, Paraguay y Perú.

En total participan aproximadamente 35 estudiantes uruguayos y duplas de estudiantes de Quaraí (Brasil), Panamá y Paraguay, quienes compartirán una semana en el Camping Municipal Arequita, en Lavalleja. Durante seis días desarrollarán tareas de campo en los alrededores del complejo y en la costa de Maldonado, y estarán acompañados por educadores y voluntarios que participaron de ediciones anteriores.

Se trata de la primera edición del campamento luego de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y el Rotary eClub 4980.

Los interesados pudieron postularse hasta el 10 de febrero. Al cierre fueron recibidas solicitudes de 135 adolescentes de entre 14 y 18 años de edad. Fueron seleccionados 21 mujeres y 16 hombres, de los cuales: 21 jóvenes estudian en el liceo, minetras que cinco lo hacen en una escuela técnica, tres en colegios, dos en escuelas rurales y uno en un centro Cecap.

Audios

Entrevista a Gonzalo Baroni en ocasión del 8vo Campamento Latinoamericano de Ciencias

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 16.57 MB)
14 imágenes, 16.57 MB

Etiquetas