Lanzamiento del disco tributo a Amalia de la Vega

Disponible en nuestro canal de Youtube

Les compartimos desde nuestro canal de Youtube el lanzamiento del disco correspondiente al homenaje a Amalia de la Vega, interpretado por 12 artistas uruguayas.

Desde Cultura|MEC celebramos el centenario de Amalia de la Vega, como punto de partida de este homenaje, se grabaron 12 composiciones versionadas por mujeres artistas que provienen de distintos géneros musicales.

Para mantener vigente su obra y valorar su contribución al espacio musical folclórico nacional, participan en este tributo: Clara García, Eli Almic, Ana Prada, Florencia Núñez, Laura Chinelli, Samantha Navarro, Yisela Sosa, Marihel Barboza, Maia Castro, Carmen Pi, Alfonsina y Estela Magnone

Estas artistas uruguayas contemporáneas interpretan parte de la obra de Amalia de la Vega con la intención de destacar su faceta autoral y compositiva.

La producción artística está a cargo de Nicolás Demczylo, Federico Lima y Fabrizio Rossi. 
Contamos con el apoyo de Ibermúsicas y Agadu.

Otras acciones

El 5 y 6 de octubre se presentó la 25ª edición del Día del Patrimonio, en donde el tema que convocó es "La música del Uruguay", en homenaje a la figura de Amalia de la Vega, al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

Etiquetas