9na edición

Lanzamiento del programa “Yo Estudio y Trabajo”

El 20 de octubre en la Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento de la novena edición del programa “Yo Estudio y Trabajo”, iniciativa interinstitucional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) - Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Instituto del Niño y Adolescente (INAU) y de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, director de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez y director del INJU, Felipe Paullier

El evento estuvo presidido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, el director de la Dirección Nacional de Empleo, Daniel Pérez y el director del INJU, Felipe Paullier.

“Este es un programa que nos hace ser un país de oportunidades”, comentó Da Silveira sobre la posibilidad que tienen los jóvenes entre 16 y 20 años de trabajar por un lapso de tiempo de 12 meses y no perder la oportunidad de seguir estudiando.

Mieres habló sobre la importancia de la primera experiencia laboral en un momento del país donde, según datos del mes de julio del INE, el desempleo en jóvenes menores de 25 años fue del 33.3%.

En esta oportunidad, son unos 500 puestos laborales. Los interesados deben estar realizando cursos de más de 240 horas. Las inscripciones para esta edición se realizarán a partir del miércoles 21 hasta el 30 de octubre, a través de www.inscripcion.com.uy.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 740.52 KB)
7 imágenes, 740.52 KB

Etiquetas