Nueva asociación UE-CELAC

Lanzamiento del proyecto EU-CELAC ResInfra en el marco del programa Horizonte 2020

Durante los días 30 y 31 de enero tuvo a lugar en la sede Ministerio de ciencia e innovación, con el apoyo de FECYT, la Kick off meeting del proyecto “Hacia una nueva asociación UE-CELAC en Infraestructuras de Investigación”, en el marco del programa Horizonte 2020.
Personas sentadas el rededor de una mesa

ResInfra UE-CELAC actualizará un mapa de las políticas nacionales y regionales de infraestructura de investigación, sus estrategias y planes correspondientes, incluidos los mecanismos de financiamiento que podrían utilizarse para la construcción y operación de futuras Infraestructuras de Investigación de la UE-CELAC.

Paralelamente, el Proyecto tiene como objetivo mostrar la viabilidad de la colaboración UE-CELAC RI a través de ejemplos existentes gracias al desarrollo de cuatro pilotos en diferentes dominios científicos que están vinculados a algunas Infraestructuras de Investigación existentes: INSTRUCT-ERIC, LIFEWATCH-ERIC, E- RIHS y RICAP.

Asimismo, ResInfra EU-CELAC realizará un Plan de Sostenibilidad, que posibilitará la actividad de acciones comunes entre ambas regiones. El Plan incluirá acciones específicas para apoyar la colaboración birregional en una perspectiva a medio plazo. El objetivo es diseñar instrumentos específicos de geometría variable para cofinanciar RI de interés común, y diseñar medidas que persigan el fortalecimiento de la cooperación birregional de RI, buscando maximizar el impacto de la colaboración de RI en la construcción de la UE. Área Común de Investigación de CELAC.

Dado lo anterior, este proyecto permitirá a sus socios y  a los demás países tanto de CELAC como UE; reforzar sus políticas públicas que tienen como fin las infraestructuras de investigación.

Por más información Acceder al enlace

Etiquetas