Premios y Fondos NODO

Lanzamiento de NODO: Premios y Fondos en reconocimiento a la innovación pedagógica

Ceibal, ANEP y el MEC lanzaron en conjunto la tercera edición de los Premios NODO; además, se presentaron por primera vez los Fondos NODO.
Lanzamiento de los Premios y Fondos Nodo 2023.

Se presentó la tercera edición de los Premios Nodo, que impulsan Ceibal, ANEP y el MEC en acción interinstitucional para reconocer y premiar la innovación en el ámbito educativo. Junto con esto también se presentaron por primera vez los Fondos Nodo, destinados a impulsar proyectos de innovación pedagógica y de gestión en centros educativos con hasta $ 1.000.000. 

En el acto de lanzamiento se realizó una conferencia de prensa en la que participaron el ministro Da Silveira, el presidente de ANEP, Robert Silva, y el presidente de Ceibal, Leandro Folgar.

“Nodo tiene que ver con la interinstitucionalidad que venimos impulsando desde el Ministerio”, dijo el ministro en su primera intervención, aludiendo al trabajo “en ecosistema” de todas las instituciones involucradas.

“Los Fondos Nodo viabilizarán que las comunidades educativas puedan emprender iniciativas y ser más intencionales en cómo quieren innovar. La innovación real está en la cantidad de células educativas que empiezan a emprender”, indicó Folgar.

Todos los docentes de instituciones de educación formal públicas o privadas podrán presentar sus proyectos innovadores realizados en 2022 y/o 2023 hasta el 23 de setiembre. 

Los docentes ganadores de la distinción central y la distinción especial de los Premios Nodo recibirán un viaje con todo incluido a Helsinki, Finlandia, para participar en el próximo Foro internacional de Aprendizaje sobre la Educación Finlandesa: STEP.

El comité evaluador estará confirmado por representantes del MEC, la ANEP y Ceibal, así como por personalidades del ámbito educativo a nivel nacional e internacional. Además, para los Premios Nodo, habrá un Premio del público.

La información y las bases de los Fondos y de los Premios NODO puede encontrarse aquí.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.91 MB)
5 imágenes, 1.91 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas