Exposición

Lazos internacionales en la exposición de Irudika ( España)

El Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional del Cultura, anuncia hoy viernes 4 de abril, la apertura de la exhibición Irudika 2021 en España.
Exposición Irudika, desde España a Uruguay

La muestra este año tendrá una modalidad diferente debido a las medidas sanitarias establecidas en España a raíz de la Covid-19. Se exhibirán las residencias del 2020-2021 que engloban dos años consecutivos de trabajo, y se expondrán las piezas publicadas en el VII Catálogo del Premio Nacional de Ilustración de Uruguay.

Desde el encuentro de Ilustración, entre Uruguay y España, se diseñó el programa Inmersiones Irudika en el que se seleccionó a la artista uruguaya Sabrina Pérez y al artista alicantino Miguel Ramal para crear la imagen Irudika 2021. El programa promovió un encuentro profesional internacional virtual que, por primera vez, se expondrá en la muestra.

El evento visibiliza los lazos internacionales creados entre Irudika y el Instituto Nacional de Artes Visuales, celebrando la ilustración como una poderosa herramienta de cultura y comunicación.

Etiquetas