Educación Artística

Lenguajes expresivos

Propuesta virtual de sensibilización para Centros Educativos de Primera Infancia, de Flores y Florida.
Ferias Artísticas

Desde la mesa Interinstitucional de Experiencias Artísticas y Culturales para la Primera Infancia, integrada por: MEC-INAU-DGEIP, se lleva adelante una propuesta virtual de sensibilización en lenguajes expresivos, dirigida a los Centros Educativos de Primera Infancia, de Flores y Florida.

La finalidad de estos cursos es enriquecer y fortalecer a los equipos de trabajo en sus recursos, para favorecer el acceso a las diferentes herramientas y bienes culturales de niñas y niños en primera infancia y sus familias.

Los cursos se desarrollarán mediante la plataforma AVE de MEC, con instancias de video conferencias y una evaluación final.

Todos ellos cuentan con el Módulo introductorio La importancia de la cultura en la primera infancia, desarrollado por técnicos del Programa Primera Infancia de INAU.

También un Módulo de sensibilización en un lenguaje expresivo, a cargo de un especialista en el área. Éste puede ser: El sonido de los libros (a cargo de Gabriela Mirza y Santiago Da Rosa), Contar cuentos nos abraza (a cargo de Marisa Márquez) o Musicalidad en la crianza (a cargo de Alejandra Goldfarb).

Culminando con el Módulo final Navegando por portales educativos. Construyendo cercanía en la distancia desarrollado por contenidistas del Portal Educativo de ANEP-DGEIP.

Enlace a Convocatoria aquí

Etiquetas