Pasar al contenido principal
Seminario

Liderazgo Escolar en Nuevos Rumbos

Creación: 14/09/2021
Última actualización: 14/09/2021
Transcurrió una nueva semana para el seminario preparatorio para el diseño de carreras universitarias de formación en educación que realizó su cuarto módulo interactivo llamado “Re-imaginando el Liderazgo Escolar, a cargo del estadounidense Paul Bambrick-Santoyo. En la oportunidad, se abordaron acciones para construir mejores centros educativos en Uruguay.
Mujer abriendo la carpeta de Nuevos Rumbos

Se presentó un modelo práctico basado en tres claves: Verlo, Nombrarlo, Hacerlo y se aprendió sobre cómo se pueden desarrollar líderes escolares y crear una cultura de práctica y retroalimentación.

Este módulo enseñó a los participantes cómo la adopción de este modelo puede ayudar a facilitar una cultura de práctica y excelencia en los centros educativos. Durante los tres días los participantes aprendieron a implementar las tres claves para establecer una cultura estudiantil efectiva, liderar una práctica para los docentes, monitorear y mantener a sus estudiantes.

Con una propuesta interactiva, los participantes se involucraron para explorar y experimentar el poder de las súper palancas del liderazgo instruccional, incluyendo las palancas de Cultura Estudiantil e Instrucción Basado en Datos. 
 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.68 MB)
10 imagenes (.zip ~ 1.68 MB)

Etiquetas