Seminario

Liderazgo Escolar en Nuevos Rumbos

Transcurrió una nueva semana para el seminario preparatorio para el diseño de carreras universitarias de formación en educación que realizó su cuarto módulo interactivo llamado “Re-imaginando el Liderazgo Escolar, a cargo del estadounidense Paul Bambrick-Santoyo. En la oportunidad, se abordaron acciones para construir mejores centros educativos en Uruguay.
Mujer abriendo la carpeta de Nuevos Rumbos

Se presentó un modelo práctico basado en tres claves: Verlo, Nombrarlo, Hacerlo y se aprendió sobre cómo se pueden desarrollar líderes escolares y crear una cultura de práctica y retroalimentación.

Este módulo enseñó a los participantes cómo la adopción de este modelo puede ayudar a facilitar una cultura de práctica y excelencia en los centros educativos. Durante los tres días los participantes aprendieron a implementar las tres claves para establecer una cultura estudiantil efectiva, liderar una práctica para los docentes, monitorear y mantener a sus estudiantes.

Con una propuesta interactiva, los participantes se involucraron para explorar y experimentar el poder de las súper palancas del liderazgo instruccional, incluyendo las palancas de Cultura Estudiantil e Instrucción Basado en Datos. 
 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.68 MB)
10 imágenes, 1.68 MB

Etiquetas