Lola y los mundos de Rodó

Una historieta para acercar la vida y obra de José Enrique Rodó a los más pequeños
Visita de la Escuela N° 65 Portugal al Museo Histórico Nacional (MHN)

El Instituto Nacional de Letras (INLET) de la Dirección Nacional de Cultura presentó el jueves 21 de abril en el Museo Histórico Nacional (MHN) Lola y los mundos de Rodó, la obra de los artistas Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo que tiene el propósito de difundir la vida y la obra de José Enrique Rodó entre el público infantil.

Para su publicación, el INLET contó con el apoyo de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y del coordinador del Plan Educativo-Cultural de la ANEP, Horacio Bernardo, quien asesoró a los autores en torno a los contenidos histórico y literario del proyecto.

Previo a la presentación, los autores dictaron dos talleres de historieta gráfica para jóvenes del Colegio Ciudad Vieja y niños de la Escuela N° 65 Portugal. Talleres como estos formaron parte de la grilla de actividades para niños de 35ª Fiesta de la Patria Gaucha  y se continuarán dictando en las escuelas “José Enrique Rodó” del interior del país durante todo este año. Asimismo, la historieta será distribuida en las bibliotecas y escuelas públicas de todo el país.

La historieta Lola y los mundos de Rodó se suma a la línea de trabajo del instituto orientada a poner en diálogo el patrimonio literario con la producción de escritores y artistas contemporáneos. Su presentación cerró la muestra José Enrique Rodó: el lugar de las ideas, organizada por el MHN y INLET, que podrá ser visitada en la calle Rincón 437 hasta el 7 de mayo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 9.27 MB)
10 imágenes, 9.27 MB

Etiquetas