Museo Figari

Mantas ignífugas

Nueva adquisición El Museo Figari cuenta con un plan de conservación que posee dos líneas de trabajo, una denominada de conservación preventiva y otra conformada por el plan de emergencia.
Museo Pedro Figari

El plan de emergencia contribuye a prevenir y /o minimizar los efectos que pueda sufrir la colección ante un accidente (incendio, inundación, robo). Esto exige un control periódico y sistemático de las instalaciones del edificio, de las condiciones de los materiales del acervo y su corrección ante anomalías.

En este sentido, como parte del cronograma fijado en dicho plan, se ha procedido al recambio de los extintores y al ajuste de señalética que incorpora ahora el plan de evacuación del edificio, en diferentes puntos de sus salas.

extintor y plan de evacuación

Otra incorporación importante es la de mantas ignífugas, recurso que se emplea contra los principios de incendio y que supone un sencillo manejo para el personal.

manta ignifugas

El museo cuenta con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos y busca extremar los cuidados de su personal y de los bienes patrimoniales que preserva. Ninguna precaución es exagerada ni se puede dar por sabida. Por eso creemos importante informar al público, a quienes nos debemos como institución estatal, de las novedades y trabajos que venimos realizando en el tema.

Etiquetas