Docente del año

Marcia Hernández recibió el premio como docente del año

Marcia Hernández, maestra en la escuela N° 17 Serafín J. García de Vergara, Treinta Tres, fue elegida como la docente del año por la Fundación Reaching U con su propuesta “Radio Alegría”.
Placa Fundación Reaching U

Cuando se suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria, Marcia buscó la manera de mantener el vínculo con sus alumnos y creó “Radio Alegría” con el fin de estar en contacto permanente y desarrollar un espacio gestionado por y para ellos.

Marcia, entiende que su propuesta “fue fundamental para generar en los niños un espacio de confianza frente a la incertidumbre y la inseguridad que estaban viviendo y generarles la seguridad de que ellos estaban aprendiendo, aunque no estuvieran concurriendo a la escuela”. 

El jurado integrado por Gonzalo Baroni, director de Educación del MEC; Leandro Folgar, Presidente del Plan Ceibal; Zelmira May, Especialista Nacional de Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO; y Marcelo Pérez Alfaro, Especialista Líder en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, determinaron premiar esta propuesta, porque destacaron en la docente solvencia y simpatía, además de tratarse de un proyecto que dio respuestas a los problemas que se presentaron durante la emergencia sanitaria.

“Es un puente hacia el futuro”, definió el jurado y manifestó que este proyecto se embarca aprovechando la tecnología y los medios disponibles para el aprendizaje de sus alumnos.

La docente ganadora recibió un monto de U$S 5.000 para destinar al proyecto.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira fue el encargado de anunciar la docente ganadora en una ceremonia que se realizó vía streaming el jueves 3 de setiembre.

Da Silveira reconoció en el rol docente, al factor más importante que influye en los aprendizajes de los alumnos. Destacó “la muestra fantástica de compromiso con la tarea”, en este año de pandemia, expresó.

El premio es organizado por Fundación ReachingU en alianza con UNESCO Montevideo y Global Teacher Prize de Fundación Varkey. 

Con este premio, la fundación busca destacar públicamente la capacidad de liderar el cambio educativo de nuestros educadores, así como hacer visible la destacada labor que desarrollan en todo el país.

 

Videos