Asunción

María Frick, nueva coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales

Durante la ceremonia de toma de posesión del cargo, Frick agradeció la confianza de las autoridades y se comprometió “a hacer su mejor esfuerzo para este año (…) capitalizar lo aprendido y llevarlo más allá”.
Personas en fila posan para foto

El acto contó con la presencia del ministro Pablo da Silveira y de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

Wainstein destacó la formación y profesionalidad de María Frick y recordó la curaduría que realizó de la exposición de Carla Witte en el Museo Nacional de Artes Visuales y su participación como jurado en el último Premio Figari. “Es una gran estudiosa del arte que encara los proyectos con mucha profundidad”, expresó

Por su parte, el ministro Da Silveira destacó en Frick su “inmensa formación y solidez técnica” consustanciada con el proyecto y con el equipo, en un año que será “especial y frenético” para poder concretar lo avanzado.

El Instituto Nacional de Artes Visuales busca promover y fortalecer el desarrollo de las artes visuales de todo el territorio nacional a través de la investigación, la circulación, la formación, la promoción, la orientación, el apoyo a los artistas visuales y el fortalecimiento de la internacionalización de nuestra producción.

María Frick

Es Doctora en Historia y Estudios Humanísticos, con orientación en Historia del Arte (Universidad Pablo de Olavide), Máster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Montevideo) y Licenciada en Ciencias Políticas (Universidad de la República). Es investigadora independiente y miembro activo del Sistema Nacional de Investigación - ANII/SNI.
Con más de quince años de experiencia en cooperación internacional, ha coordinado el Programa de Cultura de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay.
 

 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.9 MB)
4 imágenes, 2.9 MB

Descargas

Etiquetas