Andrea Ghidone y Ale Andrián

Master Tango Class

Tendrá como finalidad que quienes participen se adentren en la técnica fundamental del 2x4 y sus beneficios.
Andrea Ghidone en Madame Tango

En el marco de la presentación en Uruguay de Madame Tango, invitamos a participar de esta master class a cargo de Andrea Ghidone y Ale Andrián que se realizará el lunes 30 de mayo de 14 a 16.30 hs. en el INAE, dirigida a todo público.

La propuesta busca expandir las posibilidades en el baile pero también en la confianza, rendimiento y autoestima de quienes participen, mejorando el vínculo con uno mismo, generando un encuentro en el que además de aprender a bailar tango, sea útil para el crecimiento como artistas y personas.

Sin importar la edad de las personas que participen, su coordinación o precisión técnica, siempre se puede mejorar la calidad de los movimientos a través del autoconocimiento en relajación y calma.

La invitación es a reconocer y apropiarse de los recursos para que la técnica de esta danza no sea frustrante y cada uno pueda saber cuál es su parte imprescindible a la hora de bailar de a dos.

Escucharse y escuchar al compañero será fundamental para el proceso y para el aprendizaje de un nuevo desafío.

El encuentro se estructurará de la siguiente forma:

  • 1er bloque: Dinámicas grupales para conocernos con juegos. 
  • 2do bloque: Lenguaje corporal, escucha y percepción. 
  • 3er bloque: Acción y reacción (cambio de peso, abrazo de tango y disociación).
  • 4to bloque: Paso básico de tango (sumando los tres bloques anteriores) 
  • 5 to bloque: Pibot y ochos de tango.
  • Cerramos con una milonga para baile libre y cambio de parejas. 

Andrea Ghidone

Nació en Uruguay y está radicada en Argentina, es bailarina, actriz de teatro y televisión.
Trabajó en obras teatrales, comedias musicales, programas y shows televisimos.
A lo largo de su trayectoria se ha destacado como primera bailarina en diferentes compañías nacionales e internacionales y encabeza su propio proyecto musical, con el que se ha presentado en Latinoamérica y Estados Unidos.
En 2017 creó su propia productora en Buenos Aires con la que produce su segundo espectáculo: Madame Tango, que homenajea a las mujeres tangueras, con diez artistas en escena y orquesta en vivo. Este espectáculo de tango fue el más visto en Argentina en 2019 con más de 70.000 espectadores.
En febrero de 2022 se presentó en el Teatro Astral de Buenos Aires con Dianths, un espectáculo multidisciplinario que cruza distintos lenguajes atravesados por la esencia del tanto y homenajea a varios personajes destacas de la cultura uruguaya como Idea Vilariño, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Marosa Di Giorgio, Ida Vitale, Circe Maia y Cristina Peri Rossi.

Ale Andrián

Comenzó su formación artística a los 10 años en su Entre Ríos natal. Durante los siguientes diez años se formó como bailarín de tango complementando su formación con danza clásica, contemporánea, aéreas y teatro.
Desde 2009 trabaja profesionalmente en los más prestigiosos espectáculos de tango de Argentina.
Recorrió más de cuarenta países bailando y formando parte de compañías de tango de todo el mundo.

Cupo y plazo de inscripciones

Se recibirán inscripciones hasta el día previo al encuentro. La actividad no cuenta con cupo máximo. Podrán participar todas las personas que completen el formulario de inscripción, disponible al pie de esta página.

Enlaces relacionados

Etiquetas