Exposición

«Materia digital». Muestra sobre: «erm: revista digital de periodismo cultural»

El jueves 21 de julio, a las 18 h, en el Museo Zorrilla se inaugura la muestra «Materia digital», basada en «erm: revista digital de periodismo cultural», la cual permanece abierta hasta el 14 de setiembre de 2022.
«Materia digital». Muestra sobre: «erm: revista digital de periodismo cultural»

Exposición organizada por el Dirección Nacional de Cultura (DNC), a través del Instituto Nacional de Letras (INLET) y el Museo Zorrilla; con la participación de la Biblioteca Nacional (BN).
En la inauguración estarán presentes la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y el coordinador del Instituto Nacional de Letras, Nicolás Der Agopián.

Sobre «erm: revista digital de periodismo cultural» y la muestra «Materia digital»

En el marco de la conmemoración de los cien años del nacimiento del crítico literario Emir Rodríguez Monegal, durante el año 2021, el INLET propuso un concurso de reseñas como forma de homenajear su obra a través del ejercicio de la crítica cultural desde el presente. Las más diversas reseñas sobre literatura, cine y artes escénicas dieron forma a «e r m: revista digital de periodismo cultural», un espacio donde críticos, ilustradores, escritores contemporáneos dialogaron con nuestro acervo literario desde una recepción creativa y actual.

A partir de los contenidos de e r m, la muestra «Materia digital» homenajea a escritores fundamentales de nuestra historia literaria al tiempo que busca generar un espacio de intercambio y reflexión en torno a los procesos de trabajo del periodismo cultural, la ilustración y la creación literaria contemporánea.

invitación

 

Calendario de itinerancia de la muestra «Materia digital», por el territorio nacional: 

 - Desde el jueves 15 al jueves 27 de setiembre - en la 16.ª Feria de libro y las artes de Durazno (Casa de Rivera, Sala Lavalleja)

 - Desde el miércoles 12 al viernes 28 de octubre - en la Sala Eduardo Carbajal del Teatro Macció, acompañando la 15.ª Feria internacional de promoción de la lectura y el libro de San José.

 

- Desde el Martes 1 al domingo  13 de noviembre -  en la Sala Dorada, de la Intendencia de Montevideo.Exhibición - «Materia digital», basada en «erm: revista digital de periodismo cultural» 

 

Enlaces relacionados

Etiquetas