Certificación

MEC entregó certificación a extrabajadores de Casa de Galicia

A partir de hoy más de 60 extrabajadores de Casa de Galicia cuentan con títulos para seguir desempeñando sus funciones.
personas de pie firmando

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Educación (DNE), entregó el título de Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisanería a más de 60 trabajadores de Casa de Galicia.

La ceremonia tuvo lugar en la tarde del día viernes 5 de agosto en la sala Alba Roballo y contó con la presencia de la subsecretaria Ana Ribeiro y el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

El objetivo fue dar una rápida solución desde el Estado a una solicitud de la Federación Uruguaya de Salud (FUS) para contemplar a los auxiliares de limpieza y cocina reubicados tras el cierre del prestador de salud y que no contaban con una certificación para desempeñar sus tareas. El plazo previsto por los nuevos prestadores para acreditar los conocimientos vence el 8 de agosto.

El director Baroni recordó que "el curso surge de la propuesta de muchos de ustedes que están aquí. Destaco la fuerza y resiliencia de los trabajadores ante la adversidad que significó el cierre del prestador de salud". Por su parte, la subsecretaria Ribeiro reconoció la importancia de la labor de estos trabajadores: "Uno siempre recuerda la sonrisa de quien te trajo la tisana luego de una operación".

"Es algo muy importante para nosotros, en la época en que entramos a trabajar no se precisaban estos certificados y hoy para ser reubicados sí se necesitan", comentó Yoselin Cabrera, una de las trabajadoras que recibieron su título en la jornada. Acerca del curso, comenta que priorizó el campo teórico "porque lo práctico se supone que ya lo tenemos implementado después de tantos años de trabajo", concluye.

El curso es regulado desde 2006, y el dictado corrió por cuenta de dos escuelas de enfermería de la zona de la ex mutualista. La currícula se adaptó a una duración de dos semanas, ya que los trabajadores tenían entre diez y 30 años de experiencia en dichas tareas.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.33 MB)
5 imágenes, 6.33 MB

Etiquetas