Rural del Prado

MEC en Expo Salud y Bienestar

Se trata de un evento masivo sobre salud y bienestar a nivel nacional, donde diferentes actores exponen sobre la actualidad, novedades y desarrollo de un sector dinámico que se destaca por la innovación, tecnología y gestión
Huerta

Desde el área salud y bienestar social participan actores públicos y privados, que le darán un lugar preponderante a la prevención por intermedio de la promoción de hábitos saludables y de convivencia.

El MEC participa en la expo presentando programas que promueven el bienestar social en todo el territorio nacional, a través de la Dirección Nacional de Cultura, Dirección de Educación, Centros MEC y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Las propuestas se ubican en los estands del 10 al 14, el espacio de conferencias y el escenario de espectáculos.

La feria funciona desde el miércoles 6 al domingo 10 de noviembre, de 14 a 21 horas, en la Rural del Prado (Av. Lucas Obes 1010).

Agenda de actividades
*Stand institucional

Museo Amigo
Proyecto del Museo Nacional de Artes Visuales que permite a las personas ciegas o con baja visión disponer de recursos táctiles y audio descripciones en tablets para conocer las obras artísticas.
De miércoles a domingo, de 12 a 21 horas.

Ajedrez
Este juego estimula cuatro dimensiones del sujeto: la emocional, la creativa, la racional y la social. Desde un paradigma cognitivo fortalece la memoria, la anticipación, la toma de decisiones para la resolución de problemas y la concreción,  entre otros. Te invitamos a jugarlo.
Jueves, viernes, sábado y domingo, 14:30 a 17:30 horas.

Bacterias: La historia más pequeña jamás contada
Actividad interactiva en base a la historieta.
Miércoles y jueves, 14 a 16 horas.

Robótica educativa
Taller lúdico donde utilizaremos el kit Butiá para resolver diferentes obstáculos. Una breve aproximación a la robótica de forma recreativa por medio de desafíos.
Miércoles, jueves y viernes, 14 a 17 horas.

Plantar es cultura
Taller de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos. Materiales incluidos.  
Miércoles 16:30 a 17:30 horas.

Taller de animación a la lectura
Plan Nacional de Lectura.
Viernes, 14 a 17 horas.

Cuidando el Cerebro para el Desarrollo Social Sostenible
Muestra interactiva de diferentes preparados del cerebro de peces para explicar cómo se estudia el desarrollo neural, estructura y funcionamiento del sistema nervioso de los animales, y cómo se utiliza como modelo de estudio para comprender sobre estructuras y funcionamiento de nuestros propios cerebros.
Viernes y sábado, 15 a 17 horas.

*Espacio de conferencias

Presentación de Recetario Alimentación Saludable a cargo de la nutricionista Karla Álvarez
Miércoles, 14:30 horas.       

Conferencia "Ajedrez y salud: hacia una práctica terapéutica y social" a cargo de Esteban Jaureguizar y Patricia Banchero
Jueves, 14 a 15 horas.

Taller sobre Seguridad para la información a cargo de Ivonne Dos Santos
Jueves, 15 a 16.30 horas.

Charla Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio a cargo de Federico Medina
Jueves, 16:30 a 17:30 horas.

Proyección corto Mundo Inquieto + conversatorio
Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.
Viernes, 16 horas.

*Escenario de espectáculos

Coro Urbano
Urbano es un centro cultural enfocado a personas en situación de calle y abierto a toda la comunidad. El coro es una propuesta cultural socioeducativa cuyo objetivo general es conformar un grupo humano en el que se desarrollen valores de convivencia, cooperación, sentido de pertenencia, autoestima, contención, respeto y valorización de las diversidades.
Miércoles, 17:30 horas.

Etiquetas