Ciencia, Cultura y Educación

MEC y RREE en reunión con Unesco destacaron el abordaje científico de nuestro país en la lucha contra el COVID - 19

Las subsecretarias de Educación y Cultura, Ana Ribeiro y de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, se reunieron el martes 5 de mayo con las más altas autoridades de Unesco de los sectores Ciencia, Cultura y Educación desde la sede de la organización en París junto a la directora de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, Lidia Brito. Participó también, el Dr. Henry Cohen, integrante del Grupo Asesor Científico Honorario, grupo de científicos que asesora al Gobierno para la toma de decisiones en el marco de la actual pandemia del COVID-19.
Reunión

Esta instancia constituyó un primer contacto con la finalidad de presentarse como integrantes del nuevo Gobierno con responsabilidad e interés directo en los temas de la Organización.

Entre los principales temas tratados, se destacó la relevancia de la Oficina de Unesco en Montevideo, especialmente en tiempos de COVID-19, debido a su accionar y coordinación a nivel nacional y regional acerca del abordaje científico de la lucha contra la pandemia en la que Uruguay ha marcado una gran diferencia.

Por otro lado, ambas partes coincidieron en la importancia de los centros regionales relacionados con el agua que existen en nuestro país, CeReGas (Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas América Latina y el Caribe) y CERTS (Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento).

Las garantías de continuidad de los proyectos culturales compartidos con Unesco fueron enumeradas por ambas Subsecretarias: la institucionalidad de Uruguay, sus condiciones de estabilidad social y de tradición democrática.