Cultura

MEC y UTE anunciaron medidas de apoyo al sector cultural

Se anunciaron medidas de reactivación y mejoramiento de las condiciones en el sector cultural.
Autoridades paradas sacándose la foto oficial

La presidenta de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones (UTE), Silvia Emaldi, comentó que la decisión que tomó el directorio es “acompañar a la reactivación del sector cultural y de salones de fiesta durante seis meses con la exoneración de todos los cargos fijos y, aquellos que tienen alguna deuda con la empresa podrán refinanciarla e iniciar su pago a partir del mes de marzo del año próximo en 16 cuotas”. Esto abarca a unas 600 instituciones culturales en todo el país y a unos 200 salones de fiestas y afines.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, comentó que durante la pandemia el MEC ha tenido socios que apoyaron y han permitido mejorar la situación del sector cultural. “UTE ya viene apoyándonos y apoyando al sector cultural desde el año pasado que nos ayudó a pasar los periodos más complicados y ahora vuelve a decir presente”.

La directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, agradeció la “sensibilidad hacia la cultura en nuestro país y el entender como empresa que la responsabilidad social y cultural es parte de la gestión de la empresa y de la calidad y eso se nota”.
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 170.52 KB)
2 imágenes, 170.52 KB

Etiquetas